26/1/09


Fiesta de la Luz


Estamos a días de celebrar la Fiesta de la Luz, para nosotros es muy importante porque celebramos al mismo Señor Jesucristo; el verbo encarnado, quien es la luz del mundo y en El, nosotros somos hijos de la luz. “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no caminara en tinieblas sino que tendrá luz y vida”(Jn.8,12)
Todos ustedes son hijos de la luz he hijos del día: no somos de la noche ni de las tinieblas. No nos quedemos dormidos como los otros, sino que permanezcamos sobrios y despiertos. (Tes. 5, 5-6)

Jesucristo es nuestro Redentor y por eso ya estamos en el camino de la santidad “Dios dejo constancia del amor que sostiene y, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Ahora por su sangre fuimos santificados.” (Rom. 5, 8-9b).
“Si reinó la muerte por uno solo, será otra cosa cuando reinen en la vida los que reciben sin medida la gracia y la santidad, que Dios nos regala gracias a uno solo que es Cristo Jesús.” ( Rom. 5, 17).

Jesucristo quien se queda con nosotros en la Eucaristía, por su amor, obtenemos vida nueva. “Yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Jn. 8, 12)
“Mi Padre es el que les da el verdadero pan del cielo. El pan que Dios les da es este, que ha bajado del cielo y que da vida al mundo” ( Jn. 6, 32-33).

Siendo concientes que como comunidades Fe y Luz y guiados por el Espíritu Santo podemos anunciar este mensaje del evangelio a las calles, en procesión; en oración, con cantos, haciendo participes de los dones de nuestra Iglesia. Sobre todo dando espacio para que participen siempre los jóvenes y los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario